Mapeo en la Web

diciembre 17, 2008 at 7:17 am 2 comentarios

La mejor manera para facilitar la construcción participativa del Desarrollo Sostenible, es abrir las plataformas de comunicación adecuadas y pertinente para que sea la población local la que se empodere de las redes sociales que se tejen hoy en día en pro de diversas causas y levanten y construyan la información referente al territorio y la identidad con una prospectiva de mejoramiento de la calidad de vida y el goce del visitante.

Es claro que en los mapas se presentan los anteproyectos y algunos de los avances que en materia de operación turística se pueden mencionar a pesar de la informalidad de su presentación empresarial

Es por ello que hemos seleccionado entre la inmensa gama de opciones para la construcción de mapas el Mapas Verdes Alrededor del Mundo – ¡Piensa Global, Mapea Local!

Green Map System (Sistema Mapa Verde) lidera un diverso movimiento global de equipos locales de mapeo que mapean los recursos naturales, sociales y sustentables con la ayuda de iconos universales y recursos adaptables disponibles en varios idiomas.

Planeación Mcpal

Turismo revisión POT /08 Fuente : Planeación

Anuncios

Entry filed under: General, Informes. Tags: , , , , , , , , .

VI informe Informe Final

2 comentarios Add your own

  • 1. Lina Upegui  |  diciembre 19, 2008 en 5:13 pm

    El turismo como una forma de vida o complemento de modos vivendis de una población, seria mas bien de responsabilidad social el tema turístico por que aun que es competencia de la administración publica el declarar una región depende de un estudio técnico o diagnostico como es el caso del altiplano Las Palmas dicha implementación. Esta implícita la población entiéndanse esta como el agente mas importante en el tema turístico de ellos depende el éxito o fracaso del turismo responsable, de su creatividad y buen servicio, pues Las Palmas se va identificando como un corredor mas de servicios cada día , se adjuntan a la vereda un tema importante el de SEGURIDAD e igualmente se adhiere lo que el turista realmente viene a buscar aire puro, el verdor de las montañas, los hermosos pájaros en fin los servicios ambientales que muchos viajan cientos de kilómetros para ir a disfrutar y acá lo puede encontrar a solo 15 minutos de la ciudad, pero esta en el dueño de casa el hacer que estos servicios sean valorados, disfrutados y protegidos adecuadamente, dicha tarea depende única y exclusivamente de quien vive aquí, para lo cual debe conocer, identificar y apropiarse, cosa que en la actualidad no se ha logrado

    Como tampoco se ha declarado que clase de turismo va a tener la vereda por que dicho de paso este puede contener un tema o varios como es gastronómico, rural, servicio (que no se a implementado en otros lugares ), cultural.

    Pero sea cual fuere que el diagnostico identifique; el trabajo de las secretarias de la administración publica debe ser transversal, responsable, finito o se declare una subsecretaria de turismo en el municipio de Envigado, que sirva de soporte real al desarrollo y planificación zonal.

    Responder
  • 2. Zona 12  |  diciembre 19, 2008 en 5:21 pm

    Gracias Lina por su comentario … al respecto ….

    “Se conserva lo que se ama, se ama lo que se conoce”

    Y en cuanto a la oferta misma para el turismo en las Palmas, es el mercado (empresa privada) el que está orientando con mayor dinámica que la población local 0 inclusive el municipio con sus secretarias, ante ello, el objetivo central de la comunidad es la MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO : esto se traduce en Manejo Integral de: Residuos, Energía, Aguau y por supuesto Mano de obra empleada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Secretaria de Medio Ambiente

Contrato No.15-00-09-20-023-08 - Diagnóstico y Formulación del Plan Local de Ordenamiento y Desarrollo Ecoturístico de la Zona 12 de Envigado. Junio—Diciembre 2008

Feeds

Blog Stats

  • 40,532 visitas

Noticia Verde -porque sí es posible

Antigua, ciudad de Guatemala, es la única ciudad latinoamericana en reciclar el aceite usado de sus restaurantes, procesarlo en biodiesel y alimentar así una flotilla de vehículos del municipio y de un hospital. Más información visita: www.laboratorioenmovimiento.com www.biopersa.com

RSS EME

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

El Turismo Sostenible como Estrategia de Desarrollo

Según la OMT, los principios que definen el turismo sostenible son: - Los Recursos naturales y culturales se conservan para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios; − El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales; − La calidad ambiental se mantiene y mejora; − Se procura mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial; y − Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

Fotos LP

Referentes Web Turismo

Add to Netvibes

Posts Más Vistos

Alain Botton en El Arte de viajar

“Si nuestra vida se halla dominada por la persecución de la felicidad, quizás pocas actividades revelan tanto como los viajes acerca de la dinámica de esa búsqueda, en todo su ardor y con todas sus paradojas. Expresan aunque sea de manera poco articulada, una cierta comprensión de la esencia de la vida, al margen de las contradicciones del trabajo y la lucha por la supervivencia. Sin embargo, rara vez se estima que planteen problemas filosóficos, es decir, asuntos que requieran un pensamiento allende a los límites de lo práctico. Nos vemos inundados por consejos sobre adónde viajar, pero pocas veces oímos acerca del por qué y cómo ir. Y ello a pesar de que el arte de viajar parece acarrear, por su propia naturaleza, numerosas cuestiones que no resultan ser tan sencillas ni tan triviales, y cuyo estudio puede significar una modesta contribución a la comprensión de lo que los filósofos griegos designaban con el hermoso vocablo eudaimonia o florecimiento humano.”

A %d blogueros les gusta esto: