Informes

¿Qué es la Zona 12 (13) ?

ZONA 12 - 13

De todas las Zonas del Municipio, la Zona es la más extensa, y de las zonas rurales, es la más poblada. Su extensión abarca el 43,5% del área total de Envigado y en ella reside el 2,4% de la población total del Municipio. De las tres veredas que la conforman, Las Palmas es la más extensa y poblada, mientras que la vereda Perico es la de menor extensión y la menos poblada, y a la vez, entre todas las veredas del área rural, es la de menor densidad.

Los habitantes de la Zona no dependen económicamente en gran proporción de las actividades agrícolas, ya que muchos de ellos se emplean en la industria existente en la misma zona, en el oriente de Antioquia o en Medellín.

De las tres veredas, Las Palmas tiene un gran potencial como corredor comercial y turístico. Pantanillo y Perico, a pesar de tratarse de veredas con vocación agrícola, existen fincas de recreo cuyos propietarios no viven en la zona.

Se puede presentar esta zona ante el resto de la comunidad como “Tranquila, con un paisaje lleno de montañas y naturaleza, y pobladores buena gente, amables y honrados”

Atractivos iniciales a revisar:

El MIRADOR – ubicado en el sector de la Esperanza vereda Las Palmas, desde allí se puede divisar la zona urbana del municipio de Envigado y parte del Valle de Aburrá

CAÑADA DEL DIABLO – ubicada en el sector de los Valles vereda Las Palmas, es un lugar de aguas cristalinas y una hermosa cascada, rodeada de bosque secundario maduro

OJO DE SAL O SALADERO – ubicado en los límites de las veredas Perico y Pantanillo, en este lugar brotan de la tierra aguas salada debido a los inerales que conforman el terreno, esta rodeado por bosque primario donde predominan los Robles, que son refugio de gran cantidad de aves nativas y migratorias.

CHARCO AZUL – ubicado en el sector de los Ranchos vereda Pantanillo, con su cascada de 4 metros es uno de los sitios más hermosos de la región, este lugar fue una mina en la que se explotaba el oro.

cabezotevi

Anuncios

2 comentarios Add your own

  • 1. sergio gallego  |  noviembre 18, 2008 en 5:11 pm

    Quiero tener informaciòn o con quien me comunico para habalr sobre el ecoturismo en envigado.

    sergio gallego gil

    Responder
  • 2. EME  |  noviembre 28, 2008 en 9:44 pm

    Sergio, saludos … mayor información del ecoturismo como parte del Desarrollo Rural podrás hablar directamente con la Secretaria de Medio Ambiente Municipal – Dirección de Desarrollo Rural.

    EME

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: